Lo nuevo de Rosalía

Cantante que nació el 25 de Septiembre de 1993, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, España, a muy temprana edad se muda a Nueva York junto a su familia. La profesión de sus padres son las artes plásticas, por este motivo debían cambiar de residencia constantemente. Es por ello que empieza a conocer varios lugares del mundo y tener la posibilidad de aprender de otras culturas.

Permaneció más tiempo en las ciudades de París y Barcelona, a la edad de 13 años empezó a recibir clases de música alternada con la educación académica, recibió clases de violonchelo y composición. El Camarón de la Isla, parque donde los usuarios colocaban música en los coches, era su lugar favorito, y el flamenco era lo que más sonaba en ese momento, haciendo que años después José Miguel Vizcaya “El Chiqui” se convirtiera en profesor de flamenco clásico.

Inicio de su carrera artística

Así comienza la carrera musical de Rosalía, joven promesacon la capacidad de interpretar el flamenco, soul, jazz, pop y otros populares como el trap, le fue fácil imponer su estilo gracias a su tono de voz, cabe destacar que su personalidad la hizo popular, el año 2013 participo en el Festival Internacional de Cine de Panamá con Juan Gómez “Chicuelo”.

Participó en el Festival de Grec de Barcelona, una obra de arte contemporáneo de Carmen. Fue seleccionada para ser la voz del espectáculo Ballant a la Sorra de la Compañía Transit Danza, en ese año fue muy bueno su trabajo, y al siguiente logró ser solista en la obra de culminación del Año Espriu en Palacio de la Música.

En el año 2014 tuvo que viajar a Singapur, para ser parte del espectáculo con la Fura del Baus, junto con Roció Márquez realizo una colaboración cuando presento su disco El Niño en el Festival Primavera Sound. Estuvo en el Festival Internacional De Música de Cadaquésy en el 2016 en Jerez, fueron muy aplaudidas sus actuaciones recibiendo excelentes comentarios, lo que tuvo una excelente influencia en su carrera, así como los buenos comentarios del servicio de un cerrajero para darse a conocer entre los clientes.

Popularidad y canciones conocidas

Su popularidad se debe en gran parte a su movida cuenta de Instagram, cuenta que consta con más de 115 mil seguidores, es una persona muy activa en las redes sociales y expresa su admiración por sus artistas favoritos, entre ellos se encuentra KendrickLamar y James Blake.

Algunas de sus canciones más conocidas y solicitadas en la radio son:

  • Pienso en tu mira.
  • Malamente.
  • Aunque es de noche.
  • Si tú supieras compañero.
  • De plata.
  • Catalina.
  • La hija de Juan Simón.
  • Por mi puerta no lo pasen.
  • Que se muere que se muere, entre muchas otras.

Rosalía en la actualidad

Por último, pero no menos importante en la vida de esta joven artista, es que promete arrasar en las nominaciones del Grammy Latinos, donde junto a la compañía de Alejandro Sanz pondrán mucho sabor español a esta edición de los Latin Grammy, partiendo como grandes favoritos para la gala más importante de la música latina con 8 y 5 nominaciones, la Academia de Grabación dio a conocer las candidaturas para los Latin Grammy, que será celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas EEUU.