BTS podría regresar a los escenarios en el 2020

Luego del trabajo realizado y los éxitos alcanzados durante el 2019 muchos pensaban que la popular banda surcoreana se tomaría un descanso en este 2020. Pero todo parece indicar que esto no será así.

Y es que a través de las redes sociales su agencia Big Hit Entertainment, quien es la encargada de la agrupación, dio el anuncio al postear una imagen donde se ve el reflejo de sus integrantes con la palabra TOUR lo que indica la probabilidad de una nueva gira en el venidero 2020.

¿Gira internacional en puerta?

Como era de imaginarse, la información ha hecho vibrar las redes y los seguidores se han apresurado a realizar peticiones, España y Brasil siendo de los más movilizados para solicitar la visita del grupo.

Y es que la idea no es para nada una locura pensarlo, fueron V, Jimin, Jungkook, J-Hope y RM quiénes dejaron ver la posibilidad de la producción de un nuevo álbum y pudiera esperarse que para presentarlo directamente surjan algunos nombres de lugares así como fechas.

Además vienen precedidos por el éxito acumulado en 2019 y el deseo de prolongarlo para este 2020, por lo que una gira nueva gira sería el modo ideal de devolverle el cariño y lealtad demostrado por ARMY. Estos además son quiénes se han encargado de hacer la noticia viral y convertirla en tendencia en twitter.

Un largo camino desde sus inicios

BTS comenzó en 2010 luego que le director ejecutivo, quien fuera el cerrajero que abrió las puertas para comenzar el trabajo de Bang Sihyuk de Big Hit Entertainment firmara un contrato con Kim Nam-joon, conocido artísticamente como RM, al escucharlo rapear. Más adelante con la suma y cambio de otros miembros quedó constituida por Jin, J-Hope, Suga, RM, V, Jimin y Jungkook.

Antes del debut comenzaron a captar la atención de las redes por su cobertura en Youtube y SoundCloud, se crea el 16 de diciembre de 2012 y el blog el 21 de diciembre de ese mismo año.

La cuenta del grupo en twitter fue creada el 13 de julio del 2011, pero su no fue sino hasta el 17 de diciembre del 2012 que se empezó a utilizar. La página oficial de la agrupación comenzó el 27 de mayo con la publicación del tráiler del debut BTS.

La creación del primer álbum, 2 Cool 4 Skool, fue el 12 de junio de 2013 lo que fue su primera entrega de la serie trilogía de la escuela logrando vender sólo 24.441 copias en el año 2013.

Giras realizadas por la agrupación

Las giras musicales que cuentan en el haber de BTS son:

  • Para los años 2014-2015. BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet.
  • En el año 2015. First Japan Tour Wave Up: Open Your Eyes.
  • Su tercera gira en el 2015. Highlight Tour.
  • Cuarta gira entre los años 2015-2016 con 2015 BTS Live The Most Beautiful MOment in Life On Stage.
  • Su quinta gira la realiza en 2016, BTS Live Most Beautiful Moment in Life On Stage: Epilogue.
  • En una sexta entrega con 2017 BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour.
  • 2018 BTS World Tour: LoveYourself en los años 2018-2019.
  • Y en este año 2019 BTS World Tour Love Yourself: Speak Yourself.